"> Notonlyowner | Smart contract hacking con Damn Vulnerable DeFi @ Ekoparty
Logo notonlyowner

Smart contract hacking con Damn Vulnerable DeFi @ Ekoparty


Como se anunció recientemente, este sábado 6 de noviembre a las 14:00 hs. (horario de Argentina) nos juntamos en el workshop "Smart contract hacking with Damn Vulnerable DeFi" de la Ekoparty 2021.

¿De qué se trata el workshop?

Es un workshop de 2 horas para aprender sobre seguridad ofensiva de smart contracts de finanzas decentralizadas (más conocido como Decentralized Finances, o DeFi).

La idea es que el workshop sea lo más práctico posible. Así que durante las 2 horas vamos a estar mirando y escribiendo exploits que resuelvan algunos de los challenges del wargame Damn Vulnerable DeFi (actualizado hace muy poquito).

Si bien el foco va a estar puesto en explicar vulnerabilidades y cómo construir cada uno de los exploits que nos permitan avanzar en el wargame, cada challenge también nos va a servir como disparador para explicar desde un punto de vista de seguridad conceptos fundamentales de smart contracts, Solidity, DeFi (flash loans, lending pools, NFTs, etc.), Ethereum, la EVM, y esas cosas piolas. También voy a contar algunas intuiciones y heurísticas personales que van a ayudar a entender como pensar la seguridad ofensiva de smart contracts.

¿Qué tenés que saber para aprovechar al máximo este workshop?

Recordá que este no es un workshop 100% introductorio a la seguridad ofensiva de smart contracts. Por lo que se van a asumir conocimientos mínimos de desarrollo y seguridad. Obviamente todes son bienvenides. Aún si no entienden algunos conceptos y explicaciones, estoy bastante seguro que van a aprender e interesarse en el tema.

Pero si querés aprovecharlo al máximo, recomiendo:

¿Qué tenés que tener instalado en tu ambiente de desarrollo?

Si querés seguir paso a paso en vivo el workshop, te recomiendo: